Requisitos técnicos
Aquí mencionaremos los aspectos generales técnicos de hardware y software para uso de nuestros productos digitales. Si tiene dudas sobre el hardware o software que usted tiene usted instalado, le sugerimos verificar con algún técnico de su confianza.
Hardware
Computadoras PC-Desktop, Laptop y móviles.
Los productos pueden ser manejados en cualquier tipo de PC, Laptop o dispositivo móvil (smartphone, iPhone o tablet (pad), con acceso a Internet y sistema operativo Windows, Mac, Android e iOS.
Software
1. Todos los productos se envían y se descargan en formato .zip, por lo que se requiere que su equipo pueda descomprimirlo con el software adecuado. Por ejemplo: Winzip es uno de los más conocidos, pero existen otros.
2. Los productos de TEXTOS (ebooks), después de descomprimir el formato .zip, se presentan en formato .pdf, por lo que se requiere tener instalado Acrobat (de Adobe) para poder abrirlos.
El formato .pdf puede ser leído por los programas lectores de voz, para escuchar los textos por medio de una voz digitalizada. Estos programas (apps), normalmente deben instalarse previamente, ya que no se incluyen cuando se adquiere un equipo.
3. Los productos de AUDIO (audiobooks), después de descomprimir el formato .zip, se presentan en formato .mp3, por lo que se requiere (generalmente casi cualquier equipo lo trae por default), un programa que pueda reproducir sonidos de este tipo de formato. En caso contrario, habrá que instalarlo previamente.
4. Los productos de IMÁGENES (y gráficos), después de descomprimir, generalmente estarán en formato .jpg, .png o .gif que pueden ser manejadas por computadoras y dispositivos móviles, sin problema. La diferencia principal es el tamaño del archivo, mientras más pequeño, es más manejable por Internet.
5. Los productos de VIDEO, después de descomprimir, pueden estar en formato .mp4, .avi, .mov, .wmv, y otros. El más popular es el .mp4 (MPEG-4), que generalmente puede reproducirse en cualquier dispositivo. En algunos casos, se requiere software específico para poder reproducir algunos formatos.